Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

Limpieza de cutis

Hoy os traigo un post improvisado. Esta vez, queria demostrar de manera muy sencilla, lo fácil que es mantener una piel sana y cuidada libre de impurezas empleando el menor tiempo posible y sin derrochar sumas de dinero considerables en la sección cosmética.
Como veréis, no recurro a grandes marcas. Son básicas y estos productos los podemos encontrar en cualquier supermercado en nuestra vida cuotidiana y seguro que muchas de vosotras ya los conoceis. Además, es una visión muy personal, cada piel es un mundo y esto os ayudará a las que os sintais identificadas conmigo.

En primer lugar, diria que la mejor hora para tratarnos la piel es la noche, cuando estamos en pijama, por casa con tiempo libre y con plan tranquilo hogareño. Combiene que el tratamiento se realice despues de una ducha caliente. El resultado será más eficaz ya que el vapor ayuda a emblandecer la piel y podemos trabajarla mejor, sobretodo la zona T (frente, nariz, mentón) donde se acumulan en mayor parte las impurezas. 



Para desmaquillar, suelo utilizar toallitas específicas para cara y ojos pero si quiero limpiar con más profundidad, suelo aplicar la leche desmaquillante de Garnier, que hidrata y deja la piel suave.

El gel limpiador lo utilizo cuando ya he hecho uso 2 veces en esa semana el gel exfoliante diario con gránulos que arrastran las impurezas, ya que el primero castiga menos la piel.

Siempre es conveniente limpiar con una esponja de poros  como en la imagen, ya que sirven para eliminar las imperfecciones mejor y además, tambien es la más recomendable para retirar la mascarilla de la cual hablo a continuación.



Estas son de H&M. Desde que las descubrí, estoy muy enganchada a ellas son muy originales y agradables, pero sobretodo eficaces. Cada una, emana una esencia diferente y consigo, conlleva unas funciones distintas. Hay una gran variedad además de las que os muestro aquí, entre ellas la de naranja o la de arroz, y casi las he probado todas. Puedo decir que me encantan. Para aplicarlas, lo más cómodo es esta brocha de pincel plano (la parte superior de la brocha) tambien de H&M para llegar a los puntos más conflictivos de nuestro cutis. Requieren de 10-15 min para obtener perfectos resultados, lo cual nos permite seguir haciendo cosas con ella puesta. 


Por último, una vez acabada la limpieza, si vamos a dormir, podemos optar por el gel Pure Active de Garnier, aplicado solo en las zonas donde exista alguna espinilla aislada. Aporta frio y las elimina en 2 dias. Es de uso nocturno.

Para salir a la calle de dia, yo opto por el fluido protector UV de Solcare. Puesto que tengo la piel sensible, es el mejor método cuando tengo intención de salir desmaquillada.

Para la noche, sigo el mismo paso solo que esta crema de KYREY, no tiene protección contra los rayos UV pero si hidrata con profundidad.

Y por último, cuando quiero un todo en uno, utilizo la BB de deliplus: una hidratante con un toque de maquillaje y no tan agresivo como puede ser el maquillaje en si. Además, corrige manchas y protege del sol.

Espero que os haya sido útil este post. Como veis, es sencillo seguir los pasos como mínimo 2 veces por semana. Si la piel tiende a ser grasa mejor realizar el tratamiento de forma diaria, insistiendo en la parte de exfoliación. Pero si la piel tiende a ser seca, mejor dedicar el tiempo a la parte de hidratación.


¡Nos vemos pronto chicas e improvisaré un post sobre maquillaje diario muy sencillo!




S.



6 comentarios:

  1. Yo debería cuidarme más la piel...!

    ResponderEliminar
  2. Qué poco tiempo le dedico a mi piel! El día que me pongo hago todo el ritual pero no es siempre... :( Gracias por los consejos ;)


    BESOS

    ***ANDREA***

    www.sencillamenteideal.com

    ResponderEliminar
  3. usas muchos productos igual que yo Sara! jajaja seguire tu rutina a ver si mejoro mi cara! jajaja
    un besito :)

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado todo, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a visitar mi blog!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. hola!!!me encanta tu estilo, me encantaria que nos siguiéramos y me contaras que significa "levanta los talones"????tengo mucha curiosidad!!!!jaja
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  6. me encantan las noches de belleza! Lo bien que se siente una;)


    http://bloogdymary.blogspot.com


    un besito guapa!

    ResponderEliminar