Páginas

sábado, 3 de marzo de 2012

Denim x 2

y no estoy hablando de ninguna fórmula matemática...


Denim. Desde siempre en nuestras vidas y ahora más que nunca. Olvidemos la expresión "menos es más", cuando hablamos de combinar prendas vaqueras.


Camisa Denim Bleach de Zara 25'95€

Lo que se lleva, son los total look de este tejido tan vintage que jamás pasará de moda. Apuesta por combinar dos o más en un solo outfit. Acierto seguro.




Las modas han ido imponiendo unas formas u otras de llevar la ropa, como en todo y en distintas fases y momentos. Hemos llegado a puntos en los que tanto vaquero, se ha visto mal e incluso excesivo. 




Sigamos destroncando los cánones de moda.


Para llevar a cabo bien la composición, debemos fijarnos en los detalles. Es importante que los colores de arriba y abajo, no sean en la misma tonalidad. Que no coincidan. Por ello, es necesario fijar un contraste. Además, en las chicas, hay que aportar el toque femenino, con un turbante, accesorios, el bolso... y en los chicos, son interesantes las ideas de no utilizar cinturón o combinarlo con gafas de sol de estilo vintage, para evitar toques "rudos".



El toque de la camisa arremangada, dando más soltura al efecto de la prenda, creo que es esencial y un zapato apropiado. Unas bailarinas, unas zapatillas con cordón... botas de vaquero no, gracias. 


Esta, es una corriente muy criticada. En mi opinión, bien llevada puede ser un éxito. ¿Y tú? ¿En qué lado estás? ¿La probarías? Yo sin dudarlo, acepto el reto.


6 comentarios:

  1. No lo he probado aun, pero hay looks que veo que me gustan muchisimo, asi que no lo descarto ;D

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que me encantan estos looks vaqueros, especialmente en hombres!

    http://toni-fresnel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El otro día me he comprado en Berska una camisa vaquera, la primera que tengo, y espero ponermela bastante ya que me gusta mucho. Perdona por no haberte dicho como iba lo del premio, he tenido muchos problemas con internet y no puedo visitar los blogs tanto como quisiera. Pero ya he visto como pusiste lo del premio y esta bien así.besos

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años ni loca me ponía la cazadora vaquera con los vaqueritos, pero ahora me gusta cada vez mas la combinación de los shorts y los jeans con la camisa vaquera, creo que es un acierto!
    Me ha encantado tu post!!!

    Por cierto, estoy participando para ser imagen de una tienda de Badajoz, Asterisco, y necesito muchos votos los cuales consigo dándole a "me gusta" en una foto pública del facebook. Dejo aquí el link, estaría muy agradecida por vuestra ayuda!
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=264134390329005&set=t.1542081848&type=3&theater

    Un besito!
    http://doradoymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Siiii!! Totalmente de acuerdo, lo adoramos!!Viva el denim en todas sus versiones, todos sus tonos y todas sus posibilidades! jaja. Acabamos de descubrir tu blog, y ya nos encanta! Te invitamos a que te pases por el nuestro. Podríamos seguirnos!!
    Un saludo.

    Wherever the Sunset is

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la primera camisa vaquera con los hombros al aire. Es súper mona. Me voy a hacer un apañito e una que tengo :P

    Besicosssssssssss
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar