Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

La cara Chanel

"La moda puede pasar de moda, pero el estilo siempre permanece."


Me quedo con las sutiles palabras que popularizó la gran diseñadora Coco Chanel allá por los años 20, y es que tenia toda la razón. 
Lo que intento mostrar ahora, es que podemos adaptar todos estos estilos clásicos a nuestro día a día pero de una forma actual.



Al fin y al cabo, fue ella quien liberó a la mujer moderna de todos esos corsés apretados y les cortó el pelo a lo garçon.
Impuso los toques masculinos con el pantalón... pero sin olvidar la feminidad aportada por los vestidos, los conjuntos de traje chaqueta punteados y con telas de cuadros, de corte recto y sin cuello y con una falda corta a juego.





En su época llamaba la atención por ella misma y su forma de ser diferente, ahora su huella, es un icono de referencia mundial para la moda y suma y sigue.





Su vida no fue nada fácil. Su infancia la pasó alejada de su família. Su madre murió cuando ella tenia apenas 12 años y su padre no se hizo cargo de ella y sus hermanos.
Toda esta fuerza, la utilizó para ser más valiente y hacerse valer ante los hombres y la sociedad machista que la rodeaba.








Ahora te toca a ti ser quien avive su estilo, sus ganas de vivir y su espíritu. Puedes hacerte con prendas que se asemejen y ahora que se acercan las rebajas, ¡Con razón de más!






¡Gracias por leer! Y también por la espera... esta última semana me han absorbido los trabajos de la universidad y ha sido imposible conseguir ratitos para hacer publicaciones. 

¡FELICES FIESTAS a todos y todas!   :)






13 comentarios:

  1. A ver si me hago con una chaqueta "chanelera", que tengo unas ganas
    http://dobleuvve.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito post!!!!

    Felices fiestas guapa!

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo primero de todo Feliz Navidad!!

    acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho la manera en q escribes y reflejas las tendencias, genial la verdad. Y este post...MAGNÍFICO, Chanel me encanta...si es q Cocó fue una revolucionaria!!!

    tienes nueva seguidora :)por cierto, estoy de sorteo por si te interesa jiji

    un besito :)

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. En mi lista de rebajas tengo una chaqueta tipo chanel apuntada... espero no llegar tarde y quedarme sin ella!!! ;)

    salu2
    Lau

    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. In my opinion Chanell style is timeless!
    Come to visit my blog and if you like let's follow each other via bloglovin and GFC!!
    xx
    http://dontcallmefashionblogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola sweet! me pasaba por aquí para aprovechar y desearte FELIZ NAVIDAD!!
    Un beso;Claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  7. I love the classic tweed and lines of the clothes, and of course the bag!! That last picture is gorgeous! Merry Christmas!

    ResponderEliminar
  8. Nuna me he sentido muy identificada con este estilo, pero desde que se pueden combinar sus chaquetas con vaqueros, no me importaría tener una.

    Feliz Navidad!!!!!

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Dicen que la película está genial así que espero tener tiempo para verla muy pronto.
    Un saludo y felices fiestas:)!

    ResponderEliminar
  10. me he encantado este post!! por cierto veo que has estudiado turismo igual que yo jejee.
    aclosetforadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el estilo chanel, un post muy chulo. Me gusta y me apunto.jijij

    Un saludo. Vivir con estilo..... Lorena

    ResponderEliminar
  12. Que palabras tan acertadas las que definen esta entrada! Me encanta tu blog! Te sigo :)

    http://www.toni-fresnel.blogspot.com

    ResponderEliminar